sábado, 19 de julio de 2008

Las Habladas de Don Juan

Después de un accidente en alta mar. Don Juan se encontro naufrago en una playa y fue encontrado por una joven mujer.
Tisbea: Despierta, bello entre los hombres y se tu otra vez.
Don Juan: Si el mar me dio muerte, tu me diste vida. Pero el mar realmente me salvo para ser muerto por ti. Oh el mar me sacudio de un tormento a otro, salgo del agua y me encuentro una sirena, a ti. Para que llenarme los oidos de cera, si tu me matas con tus ojos? Yo estuve muriendo en el mar pero a partir de hoy morire de amor.
Tisbea: Tienes abundante aliento para un hombre que casi se ahoga. Has sufrido mucho, pero quien sabe que sufrimiento tienes preparado para mi?....Te encontre bajo mis pies lleno de agua, y ahora estas lleno de fuego. Si quemas ahora que estas tan mojado, que haras cuando estes seco otra vez? Prometes una llama abrasadora, espero en Dios que no estes mintiendo.
Don Juan: Querida chica, Dios tuvo que haberme ahogado antes que yo pudiera ser quemado por ti. Talvez hubiera sido mas sabio por parte del amor ahogarme antes de quemarme con tu piel. Pero tu calor es tal que aunque este en agua me quemas.
Tisbea: Tan frío y asi quema.
Don Juan: Que bueno que entiendes.
Tisbea: Espero en Dios que no mientas...
Tirso de Molina, The playboy of Sevilla
Comentario:
La palabras son la debilidad de la mujer, y el famoso Don Juan era un maestro del lenguaje de la seducción; el deseo de una mujer de ser deseada y apreciada nunca es suficiente, la gran mayoria de hombres no prestan atención a estos detalles, pero el astuto seductor que conoce esta debilidad femenina puede hacer harder a cualquier mujer que por motivos de costumbre y distracción sea ignorada por su pareja.

1 comentarios:

Terox dijo...

"Parla hedionda", que decían antes... jajajaja