lunes, 23 de junio de 2008

Las Dos Ranas

Dos ranas vivían en el mismo estanque. Dado que, con el calor del verano, el estanque se había secado, lo abandonaron y juntas fueron a buscar otro lugar donde vivir. En su peregrinar pasaron por una profunda fuente, con abundante agua. Al verla una de las ranas le dijo a la otra: ¨Bajemos y establezcamos nuestro hogar en esta fuente, que nos brindara abrigo y alimento¨. La otra rana contesto, con mayor cautela: ¨pero supongamos que el agua se agote como haríamos para salir de un pozo tan profundo?¨
No hagas nada sin considerar las consecuencias.

Fabulas de ESOPO

FINES DEL SIGLO VI A.C.

Comentario:

Interesante ver que en esta fabula son muchas las cosas que se pueden rescatar, lo que más me llama la atención es la amistad, las dos ranas compartieron los buenos tiempos y sufren las calamidades juntas, las dos buscan un mejor lugar.

Se presenta una bonita oportunidad de restablecerse lo más lógico sería cogerla y disfrutar de sus frutos pero siempre hay un buen amigo más cauto que nosotros que nos hace reflexionar sobre alguna decisión que se ve buena en su momento pero que nos traerá problemas a largo plazo.

Gracia a Dios por Esopo y su genialidad!

3 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Muy bonita esta reflexión!

Gracias por compartirla

Terox dijo...

Pues... sí. Pero a veces las dudas de un amigo lo embarcan a uno. "Lo perfecto es enemigo de lo bueno". Hay gente que nunca está contenta, y le encuentra defectos a todo.

Por otro lado, hay gente que se tira de jupa cuando encuentra algo que le gusta, sin considerar las consecuencias...

Todo es un equilibrio...

La Morada dijo...

Los buenos amigos normalmente te salvan la tanda. Con un poquito que se converse una idea se puede encontrar la mejor opción.

Tuanix!