Había una vez un león que tenía hambre, y queriendo encontrar ocasión para comer, preguntó a la oveja cómo era su aliento. Y la oveja respondió la verdad, diciéndole que muy apestoso. El león, fingiéndose entonces ofendido, le dio un fuerte golpe en la cabeza y la mató diciéndole : - ¡Ahí va! porque no has sentido vergüenza de ofender a tu rey. ¡Ahora recibe eso!
Después preguntó el león lo mismo a la cabra , es decir, si su aliento olía bien. Y la cabra, viendo cuán mal lo había tomado con la oveja, le contestó que su aliento era maravilloso y olía muy bien.
Entonces el león le pegó un fuerte golpe en la cabeza y la mató exclamando : - ¡Ahí va! porque me has adulado con falsedades. ¡Ahora toma eso!. Y después hizo aquella misma pregunta a la zorra, pidiéndole cómo tenía el aliento. Pero la zorra se alejó de él, recordando lo mal que les había ido a las otras y le contestó : - ¡De buena fe, señor , le digo que no le puedo responder a su pregunta, puesto que me hallo resfriada y nada percibo de su aliento!.
Y así se escapó del león. Y los demás animales que se pusieron en el peligro, sin provecho murieron, ya que no supieron evadirse y alejarse de la respuesta.
Comentario:
La famosa Zorra icono de inteligencia y audacia, siempre tiene algo inteligente que decir para no caer en un problema, aprendamos de la zorra que observando primeramente lo sucedido con los otros animales, le permitió definir el objetivo de el León, y después no se quedo a ver como le iba con la respuesta, inmediatamente se va, dejando al León consternado por la respuesta.
9 comentarios:
Algo así como escarmentar en cabeza ajena.... ;)
Claro que debería funcionar (le funcionó a la zorra). Lo que pasa es que a veces somos como los demás animalitos y creemos que todo lo tenemos que probar o vivir, y ¡zas! el león de la vida nos da un golpe por la cabeza!
Yo lo resumiría así:
Hay situaciones donde no se puede ganar. Si la ensarta pierde y si no también, es mejor hacerse el mae y evitar el pleito.
Moraleja: Tenemos que aprender de las zorras.
¿Andresito es así?
jajajajaja XD
Terox buena interpretación, en ocasiones no hay nada que hacer, si nos va bien perdemnos, y si nos va mal nos va peor.
Palas difinitivo las zorras son muy astutas, mucho colmillo. jaja
Muy astuta la zorra.
Tenemos que aprender a ser astutos para salir de ciertas situaciones.
Muy buen post.
Saludos
hay que matar a los que te mienten, molestan y adulan con falcedades.
mata a los que se te antojen
mata a los que se te antojen
Publicar un comentario