sábado, 31 de mayo de 2008

Astucia femenina

Una pareja recién divorciada discute por quien se lleva al perro que dice cada uno que
es suyo. Entonces, ella le propone a su ex que cada uno le de al otro un golpe y el que
menos grite se lleva al perro.

La dama pide ser la primera a lo que el hombre accede seguro de su fuerza y resistencia.
Entonces ella muy sonriente se acerca y le pega una tremenda patada en los huevos.
Al tipo se le empieza a hinchar las venas, sus ojos quedan desorbitados y unas lágrimas
se la caen pero no abre la boca y queda de rodillas ante la mujer para luego caer al suelo doblado
de dolor pero en silencio como todo un hombre.

Cuando se recupera un poco, desde el suelo con los ojos bañados en lágrimas pero
con la satisfaccion de quedarse con el perro, con una voz finita le dice a la mujer:

A... Aaaaa... Ahora... mmmm... mmmme toca a mi...

Ella lo mira muy sonriente, y con cara de satisfacción le responde mientras se va:

Lo pensé mejor y no nos vamos a pelear por un perro!!!

Comentario:

La mujer por su propia naturaleza, siendo un ser débil (no se me mal interprete, hablo en el aspecto fisico), tiene que usar otras tacticas que no sean el uso de su fuerza, en el post anterior que es un vil chiste, esconde muchas cosas que aprender, ella escoge un reto que sabe que no puede ganar pero que le da una pequeña victoria al retirarse a tiempo, el hombre en caso contrario cree que su hombria le va permitir salirse con la suya sin prever que mas vale maña que fuerza.

jueves, 29 de mayo de 2008

EMPUJON!

Un millonario promueve una fiesta en una de sus mansiones; en determinado momento pide silencio, la música para, y dice, mirando hacia la piscina donde criaba cocodrilos australianos:

- El que logre cruzarla y salir vivo al otro lado, ganará todos mis autos... ¿Alguien se atreve?

Espantados, los invitados permanecen en silencio y el millonario insiste:

- El que se lance a la piscina, logre cruzarla y salir vivo al otro lado, ganará todos mis autos y mis aviones... ¿Alguien se atreve?

El silencio impera, y una vez más, ofrece:

- El que se lance a la piscina, logre cruzarla y salir vivo al otro lado, ganará todos mis autos, mis aviones y mis mansiones...

En este momento, alguien salta a la piscina. La escena es impresionante... una lucha intensa, el hombre se defiende como puede, agarra la boca de los cocodrilos con pies y manos, tuerce la cola de los reptiles... DIOS MIO... Mucha violencia y emoción. ¡¡¡Parecía una película de COCODRILO DUNDEE!!! Después de algunos minutos de terror y pánico, sale el valiente hombre, lleno de arañazos, hematomas y casi muerto. El millonario se aproxima, lo felicita y le pregunta:

- ¿Dónde quiere que le entregue los autos?

- Gracias pero no quiero sus autos...

Sorprendido, el millonario pregunta:

- ¿Y los aviones? ¿dónde quiere que se los entregue?

- Gracias, pero no quiero sus aviones...

Extrañado por la reacción del hombre, el millonario pregunta:

- ¿Y las mansiones?

- Yo tengo una bella casa, no necesito de las suyas. Puede quedarse con ellas... No quiero nada que sea suyo...

Impresionado, el millonario pregunta:

- Pero si ud. no quiere nada de lo ofrecido, ¿qué quiere entonces?

Y el hombre le respondió muy irritado:

- ¡Encontrar al maldito que me empujó a la piscina!

Comentario:

Un empujón todos lo necesitamos, cuando entramos en el ruedo y no pensamos en las consecuencias si no mas bien en salir bien librados de la situación nos damos cuenta que tenemos mas capacidades y espíritu de lucha de lo que nos imaginamos, asi que si estamos en una situacion crítica pensemos en el empujon que nos dio la vida, ya tenemos al toro de frente no queda otra que agarrarlo de los cuernos!

sábado, 10 de mayo de 2008

El detector de mentiras

En tiempo de la dinastía Song, hace unos mil años, había un magistrado llamado Cheng Xiang, en la provincia de Fujian, en el sur de la China.
Cierta Noche hubo un robo en una posada y desapareció una cantidad importante de dinero. La policía detuvo enseguida a todos los sospechosos de la posada y de sus alrededores. Eran quince personas en total. Pero ninguna se reconoció como autora del robo.
En una primera audiencia, el magistrado Chen no encontró pruebas suficientes para acusar a nadie. Acto seguido anuncio que en un templo que estaba al norte de la ciudad había una campana de bronce antigua que tenia el poder divino de distinguir a los ladrones entre las personas honradas.
Envió a varios agentes de policía a que pidieran prestada la campana y la trajeran. Cuando se coloco la campana en la sala de audiencia, el magistrado le hizo una reverencia y le pidió solemnemente que emitiera su veredicto en el caso presente. Hizo venir a los quince sospechosos ante la campana. Les dijo que cada uno de ellos debía tocar la campana con las manos y que si era inocente, la campana guardaría silencio cuando la tocara. Pero si era culpable sonaría.
Entonces apagaron todas las luces y la sala de audencias quedo completamente a oscuras. Los sospechosos se fueron acercando uno a uno a la campana de bronce, que estaba colocada detras de un biombo, y apoyaban las manos en ella. La campana no sono, y el publico de la sala quedo desiluciondo, viendo que todos habian superado la prueba.
Cuando se volvieron a encender las luces, el magistrado pedio alsos sospechosos que en ensñaran las manos. Entre todas las manos negras habia solo un par de manos limpias.
-Tu eres el ladron- dijo el magistrado, señalando al hombre que tenia las manos limpias.
Previamente el magistrado habia hecho cubrir de hollín la campana. El ladron no se habia atrevido a tocarla por miedo a que lo delatara.
El hombre, ya detenido, confeso el robo que había cometido

REFLEXIONES DEL VENCEDOR
Y OTROS CUENTOS DE LA ETERNA SABIDURÍA CHINA
PARA LOS LIDERES DE HOY
MICHAEL C. TANG

Comentario:

Todo culpable tarde o temprano se delata, el ingenio del magistrado permitió jugar con los temores del ladrón, al apagar la luz permitió que el ladrón creyera que podía pasarse de listo otra vez, sin saber que se estaba colocando la soga en el cuello, un ejemplo de pensamiento paralelo una manera diferente de hacer las cosas.

Valentia-Imaginacion

Un cachorro, perdido en la selva, vió un tigre corriendo en su dirección. Comenzó entonces a pensar rápido, para ver si se le ocurría alguna idea que le salvase del tigre. Entonces vió unos huesos en el suelo y comenzó a morderlos.

Cuando el tigre estaba casi para atacarle, el cachorro dijo en alto:
- ¡Ah, este tigre que acabo de comer estaba delicioso!

El tigre, entonces, paró bruscamente y, muerto de miedo, dió media vuelta y huyó despavorido mientras pensaba para sí:
- ¡Menudo cachorro feroz! ¡Por poco me come a mi también!

Un mono que había visto todo, fue detrás del tigre y le contó cómo había sido engañado por el cachorro. El tigre se puso furioso y dijo:
- ¡Maldito cachorro! ¡Ahora me la vas a pagar!

El cachorro, entonces, vió que el tigre se aproximaba rápidamente por él, con el mono sentado encima, y pensó:
- ¡Ah, mono traidor! ¿Y qué hago ahora?

Comenzó a pensar y de repente se le ocurrió una idea: se puso de espaldas al tigre y cuando éste llegó y estaba preparado para darle el primer zarpazo, el cachorro dijo en voz alta:

- ¡Será perezoso el mono! ¡Hace una hora que le mandé para que me trajese otro tigre y todavía no ha vuelto!

Comentario:

En Momentos De Crisis, Solo La Imaginación Es Mas Importante que El Conocimiento
Albert Einstein

lunes, 5 de mayo de 2008

La Zorra y el Mono elegido Rey

En una asamblea de animales un mono se puso a bailar, se ganó a los demás y lo eligieron rey. La zorra sintiendo envidia de él, al encontrar en una trampa un trozo de carne, lo llevo allí y le dijo que había hallado un tesoro, pero que ella no lo podía aprovechar, y que se lo ofrecía como presente de su realeza; y le invito a cogerlo. El mono se acerco descuidadamente y fue atrapado por la trampa, y, al acusar a la zorra de haberle engañado, aquella dijo: ¨¡Mono!¨ con tal necedad eres tú el rey de los animales?¨
Así, los que emprenden proyectos irreflexivamente se exponen al ridículo, ademas de fracasar.

FABULAS DE ESOPO, SIGLO VI A.C.

Comentario:

Hay ocasiones que personas que por ser ¨sociales¨ llegan a ganar algun tipo de ¨ascenso¨ sin tener ninguna o muy poca capacidad, esto crea envidia en personas mas capacitadas, que por su misma audacia producen situaciones que hacen relucir la falta de capacidad, es cuestion de tiempo para que el mono le vuelen la cabeza.