martes, 1 de octubre de 2013

Detrás de una Fotografía de Campaña

Era el año 1912, y las elecciones presidenciales en Estados Unidos estaban en su punto álgido. El expresidente Theodore Roosevelt había decidido volver a la arena política debido a la irritación que le producía la manera en que su sucesor, el presidente William Howard Taft, había estado gobernando el país. La campaña era dura; cada día parecía presentar nuevos retos. Pero surgió un problema que nadie había previsto. Ya se habían impreso tres millones de copias de la fotografía de Roosevelt para ponerlas en circulación, junto con un discurso electoral, cuando el jefe de campaña descubrió una metedura de pata catastrófica: no se le había pedido permiso al fotógrafo para usar la fotografía. Para empeorar las cosas, no tardó en descubrirse que las leyes sobre propiedad intelectual permitían que el fotógrafo pidiera hasta un dólar por cada copia de la fotografía. En 1912, una pérdida de tres millones de dólares equivalía a perder más de sesenta millones hoy. Ninguna campaña podía permitírselo. La alternativa también era muy poco atractiva: volver a imprimir tres millones de folletos sería tremendamente costoso y podría causar retrasos graves. El jefe de campaña tenía que tratar de negociar un acuerdo mejor con el fotógrafo.
Después de analizar cuidadosamente el problema, le envió el siguiente telegrama: “Planeamos distribuir tres millones de copias discurso campaña con fotografías. Excelente oportunidad de publicidad para fotógrafos. ¿Cuánto está dispuesto a pagar por usar sus fotografías? Responda de inmediato”.
El fotógrafo no tardó en enviar una respuesta. Mandó un telegrama con el siguiente mensaje: “Agradezco oportunidad, pero sólo puedo permitirme 250 dólares”.

Comentario:

La historia es claro ejemplo de como se le puede dar vuelta a una situación jugando apropiadamente con la información la cual claramente el fotógrafo no la sabía, sin embargo el jefe de campaña astuta mente pensó en como hacer creer que le podía dar un beneficio al fotógrafo al utilizar su foto ya que algo que no cuenta esta historia es que el fotógrafo estaba en una situación precaria que mas bien vio él una oportunidad extraordinaria de lograr  publicidad de su trabajo en la campaña del expresidente Roosevelt. Lo importante es no desesperarse y pensar con cabeza fria como se puede salir de la situación sin demostrar temor o desesperación.


lunes, 6 de septiembre de 2010

El valor de escoger no siempre la moneda mas grande

«Un grupo de niños australianos hacían siempre la misma broma al más pequeño de todos ellos. Le enseñaban dos monedas, una la más grande (de un dólar australiano) y otra más pequeña (la de dos dólares) y le decían que eligiera una de ellas para quedársela. El pequeño siempre elegía la más grande (de menor valor), lo que provocaba la risa de los otros.

Cierto día, una persona mayor que paseaba por el parque donde jugaban observó la escena y vio cómo el pequeño elegía la de menor valor, pero mayor tamaño, y se quedaba con ella. Al ver cómo los demás se reían de él, le llamó para aleccionarle:

Mira hijo –le comentó– cada vez que te enseñen unas monedas y te den a elegir, debes tener en cuenta el valor que tienen y no sólo el tamaño. De las dos que te han mostrado has cogido la más grande, supongo porque has creído que era la de mayor valor; sin embargo, es la más pequeña la que mayor valor tiene.

El niño le escuchó atentamente y contestó:

Muchas gracias, señor. Le agradezco su consejo, pero ¿si hubiera cogido la de más valor el primer día, cuántas veces me habrían dejado elegir? Probablemente, no habría ganado todos los dólares que me ha dado este juego».




Comentario:

No siempre lo mas grande nos trae dividendos a largo plazo, pequeñas acciones suman un gran beneficio y permiten ir con un perfil bajo ganando a travez del tiempo.


martes, 12 de enero de 2010

Negocio Redondo

Un hombre es invitado a visitar una fabrica de productos de látex.
En la primera parte del recorrido le muestran una máquina que fabrica las tetinas de las mamaderas (biberones). La maquina hace un ruidoso "hissshhh-pop" . El guía le explica que el "hissshhh" es el ruido del caucho inyectado en el molde y el "pop" el de la aguja que crea un agujero en el extremo. Continúan visitando varias secciones más y llegan casi al final a la sección de fabricación de preservativos, la maquina hacia un ruidoso:
"hissshhh-hissshhh-hissshhh-hissshhh-hissshhh-pop"
¡Alto, alto! grita el visitante ¡esta máquina está fallando! ¡Le hizo un agujero a uno de los preservativos!
No se preocupe, es así, hace un agujero cada tanto.
¡Pero eso es pésimo para los preservativos!
¡Si, pero es buenísimo para el negocio de los biberones!


Comentario:

Si estructuras un proceso para lograr un producto, siempre encontraras un hueco para mejorarlo.

martes, 20 de octubre de 2009

Sr. Negro no se vaya a confundir

Dos bandidos llegan al barrio y entran en un rancho, arrastrando a un tipo llamado Carlos. Adentro, hay un Negro de 1,98m y 130 kg. mezcla de Guajiro con Africano, limpiándose las uñas con un cuchillo mollejúo.

- Negro, el jefe pidió que te cojas y le revientes el culo a Carlos, para que aprenda a no hacerse el macho con nuestra banda.

- "Déjenlo ahi en un rincón, que más tarde me lo pego" dice el negro

Cuando los malandros se van Carlos dice:

- Por favor Señor Negro, no me haga eso, después que usted me coja mi vida se termina, tenga piedad por el amor de Dios.

- Cállate la jeta y quédate quietico ahí

Al rato vuelven los malandros con otro pobre pendejo.

- Negro, el jefe pidió que a este, le cortes las dos manos y le perfores los ojos, para que aprenda a no tocar la plata de la venta de drogas.

- Déjalo ahí que dentro de un rato me encargo.

Una hora después traen otro pobrecito.

- Negro a este le cortas el guevo y la lengua para que nunca más se meta con las mujeres del barrio

-Tá güeno déjalo ahí en el rincón con los otros.

Finalmente traen a otro.

- mira "Negro", a este lo cortas en pedacitos y mandas cada pedacito para la familia!

En ese momento, Carlos le dice al Negro, en voz bien baja:

-Señor Negro, por favor no se vaya a confundir: ¡¡El que va a cojerse por el culo es a mi ¿OK?

Comentario:
A medida que conoces los problemas de los demás, te das cuenta que el tuyo no es tan grave ...

jueves, 1 de octubre de 2009

Burro

Un hombre cruza la frontera en un burro. Le registran para asegurarse de que no lleva contrabando y luego le dejan marchar. Durante dos años el hombre cruza cada día la frontera montado en burro mientras los guardias, cada día más recelosos, siempre le dejan marchar. Años después, un guardia retirado reconoce paseando por la calle a ese hombre que tanto tiempo pasó por la frontera. Le saluda amablemente y le dice:
-Los dos sabemos que pasaba usted contrabando, ¿qué era? Dígamelo, por favor.
-Burros, responde con tranquilidad.

martes, 4 de agosto de 2009

El Campesino y el Cientifico

Un científico se trasladaba de viaje en un tren de Madrid a Asturias. En el compartimento se encontraba una segunda persona, un pastor de ovejas que iba a visitar a su abuela enferma. El científico, tras unas horas de viaje, le dice al pastor: “Buen hombre, este viaje se me está haciendo un poco largo y aburrido. ¿Querría usted participar en un juego de apuestas?” “Usted dirá” – le dice el pastor. “Estupendo”, continuó el científico. “El juego tiene estas reglas: yo le hago una pregunta y si usted no la responde me da 10 euros. Luego usted hace lo propio, y si yo no la respondo le doy los correspondientes 10 euros, ¿le parece?”

El pastor reflexionó entonces: “Mire, soy una persona de pueblo y no muy culta y usted se le ve que es una persona inteligente y de ciudad. Estaría en desventaja, no lo veo muy claro.” “Tiene usted toda la razón”, replicó el científico. “Está bien, haremos otra cosa. Yo le hago una pregunta y si usted no la responde me da 10 euros. Luego usted me hace otra pregunta y si yo no la respondo le doy 200 euros. ¿Le parece justo de esta forma?” “Eso está mejor”, dijo el pastor.

Comienza el científico a jugar: “¿Cuál es la combinación química del acero compuesto?” El pastor rápidamente mete la mano en su bolsillo y le entrega los 10 euros. Turno del pastor: “¿Cuál es el animal que camina con tres patas, pero que corre con dos?” Tras unos minutos de larga reflexión, el científico, se saca los 200 euros y se los da al pastor. “Y ahora, dígame, ¿cuál es ese dichoso animalito?” El pastor introduce su mano en el bolsillo y le da otros 10 euros.

Yoriento


Comentario:

El que domina el terreno domina la guerra, el campesino con su "malicia indígena" supo aprovechar los espacios de las reglas del juego, pierde una batalla pero gana la guerra al final si el juego se mantiene igual el pobre científico habra hecho el viaje mas caro de su vida. Esto queda de lección que antes de empezar una tarea, empresa o competencia es importante comprender bien las reglas el juego observar cuales son los puntos débiles de las mismas y atacar donde menos se espera, el pobre científico creyendo que se iba a bailar al campesino no contaba con que la vida muchas veces no da el intelecto pero si la audacia y la malicia.

sábado, 11 de julio de 2009

Estrategia en el Amor según Benedetti

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Mario Benedettitti

Comentario:

La estrategia esta inmersa en todas las actividades de la vida y por ende no podemos excluir el amor y la conquista. Este poema es muy interesante haciendo muy claro la diferencia entre táctica y estrategia, el fin buscado o la estrategia final es volverse imprescindible para el sujeto de deseo, como lograrlo? (Mi táctica es mirarte aprender como sos quererte como sos) Conociendo detalles importantes que permitan determinar que mueve a esa persona cuales son sus deseos, aceptarla si la persona se siente aceptada y comprendida se sentirá bien, (mi táctica es hablarte y escucharte construir con palabras un puente indestructible) crear confianza, nadie ama lo que no conoce y no confía, (mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites) , la necesidad se logra cuando la persona se siente cómoda con nuestra compañía por el hecho que la reafirmamos como persona y hacemos que se sientan bien con ellos mismos, si se logra esto crearemos un lazo que hará que quieran estar con nosotros tanto físicamente como mentalmente cuando no están en nuestra compañía.