lunes, 30 de junio de 2008

Pedo

Cuando pasa el gran señor, el sabio campesino se inclina profundamente ante él, y en silencio se tira un pedo.

Proverbio Etíope

Comentario:

Lo cortez no quita lo valiente.

Perder el caballo

Un campesino vivía con su hijo en la montaña cuidando animales. De todos, el caballo era el que mas necesitaba para realizar los trabajos diarios.
Una mañana, cuando el muchacho salio a trabajar, noto con desconsuelo que el caballo se había marchado.
El padre le dijo: ¨No te preocupes, hijo, tal vez no sea malo que se haya marchado¨. El joven quedo desconcertado.
A los pocos meses, el caballo volvió a la granja, acompañado por una yegua. El hijo, feliz, aviso enseguida a su padre. Este lo miró con desconfianza y le aconsejó: ¨Hijo, no debemos apresurarnos en suponer que este sea un buen presagio¨. El joven no pudo evitar una expresión de extrañeza ante esas palabras.
Al poco tiempo, el hijo cayó de la yegua y la lesión le dejo una leve renquera. Ante sus continuas quejas, el padre le pidio: ¨Por favor, no te lamentes, todavia no sabemos si esta caída es un mal augurio¨. Una vez mas, el muchacho no comprendio la actitud precavida de su padre.
Tiempo después, el ejército pasó reclutando jóvenes para ir a la guerra. A causa de su renquera, el joven no fue seleccionado. El padre, entonces, le dijo: ¨Hijo mío, la paciencia y la serenidad son necesarias para evaluar correctamente los hechos que suceden en nuestra vida¨

La estrategia de Dragón

Comentario:

Nada en la vida es por casualidad, solo la madurez que da la experiencia nos permite comprender las cosas que suceden en la vida, es prudente no desesperar y esperar cual es fin de las situaciones, tengamos fe en la vida de que todo es para bien.

miércoles, 25 de junio de 2008

Astucia femenina II

Antes de morir un ganadero millonario indicó que se regalase un caballo a cada hombre que mande en su casa y una vaca a aquel que sea mandado por su mujer. Sus emisarios fueron de casa en casa buscando quién mandaba allí y en todas encontraron que era la mujer, así que entregaban vacas.

Un día por fin encontraron un hombre que dijo fuertemente:

--Yo mando en mi casa, ¿no mujer?

Y ella respondió:

--Sí querido.

Dispuestos a entregar el primer caballo le preguntaron de qué color lo quería, y el hombre respondió inmediatamente:

--Negro.

--¿Negro? --dijo la mujer--. Yo te imagino tan guapo montado en un caballo blanco, con esa camisa blanca que te regalé.

--Pensándolo bien, dijo el hombre, me quedaré con el caballo blanco.

--¡Qué caballo ni caballo! ¡Vaca! --sentenciaron los emisarios.


Comentario:

La sutileza de la seducción, así es como las mujeres inteligentes manejan el mundo, no es fuerza contra fuerza, es flexibilidad y astucia.

lunes, 23 de junio de 2008

Las Dos Ranas

Dos ranas vivían en el mismo estanque. Dado que, con el calor del verano, el estanque se había secado, lo abandonaron y juntas fueron a buscar otro lugar donde vivir. En su peregrinar pasaron por una profunda fuente, con abundante agua. Al verla una de las ranas le dijo a la otra: ¨Bajemos y establezcamos nuestro hogar en esta fuente, que nos brindara abrigo y alimento¨. La otra rana contesto, con mayor cautela: ¨pero supongamos que el agua se agote como haríamos para salir de un pozo tan profundo?¨
No hagas nada sin considerar las consecuencias.

Fabulas de ESOPO

FINES DEL SIGLO VI A.C.

Comentario:

Interesante ver que en esta fabula son muchas las cosas que se pueden rescatar, lo que más me llama la atención es la amistad, las dos ranas compartieron los buenos tiempos y sufren las calamidades juntas, las dos buscan un mejor lugar.

Se presenta una bonita oportunidad de restablecerse lo más lógico sería cogerla y disfrutar de sus frutos pero siempre hay un buen amigo más cauto que nosotros que nos hace reflexionar sobre alguna decisión que se ve buena en su momento pero que nos traerá problemas a largo plazo.

Gracia a Dios por Esopo y su genialidad!

domingo, 22 de junio de 2008

LA ASTUCIA DEL CAZADOR

El ciervo teme al lobo, el lobo teme al tigre, y el tigre teme al gran oso, que es el más feroz de los animales. Con el cráneo cubierto de espeso pelaje parecido a una greña, caminando sobre sus patas traseras es extraordinariamente fuerte y ataca aun al hombre.
Al sur del Reino de Chu vivía un cazador que con la ayuda de su flauta de bambú, conseguía imitar toda clase de gritos de animales. Armado de un arco y de un pequeño tiesto de greda en cuyo fondo conservaba algunas brazas, se iba a la montaña e imitaba el llamado del ciervo. Creyendo que se trataba de alguno de sus congéneres, los ciervos se acercaban y el cazador los mataba disparándole flechas incendiadas.
Un día, al oír el llamado del ciervo llegó un lobo. El cazador muerto de miedo imitó el rugido del tigre. El lobo huyó pero apareció un tigre. Aterrorizado, el hombre imitó el gruñido del gran oso. El tigre huyó, pero, creyendo encontrar a uno de sus semejantes, un oso enorme apareció. Al encontrar sólo a un hombre, se abalanzó sobre él, lo destrozó y se lo comió.
Aún hoy, aquellos que emplean artificios en vez de contar con sus propias fuerzas terminan siempre por granjearse un destino semejante al del cazador.


Comentario:

Podemos aparentar muchas cosas, habra algunos que por el momento les va bien, pero tarde o temprano el peso de la realidad cae sobre ellos, podemos decir que puede ser una estrategia y es valido si el fin que buscamos se puede lograr con esta estratagema pero debemos tener algo mas que ¨aparentar¨, debemos ser nosotros mismos de la mejor manera, mas fuerte y mas eficiente de lo que aparentamos a los demas ser.

sábado, 21 de junio de 2008

DE CÓMO EL VIEJO TONTO REMOVIÓ LAS MONTAÑAS

Las montañas Taihang y Wangwu tienen unos setecientos li de contorno y diez mil ren de altura.
Al norte de estos montes vivía un anciano de unos noventa años al que llamaban El Viejo Tonto. Su casa miraba hacia estas montañas y él encontraba bastante incómodo tener que dar un rodeo cada vez que salía o regresaba; así, un día reunió a su familia para discutir el asunto.
- ¿Y si todos juntos desmontásemos las montañas? – sugirió –. Entonces podríamos abrir un camino hacia el Sur, hasta la orilla del río Hanshui.
Todos estuvieron de acuerdo. Sólo su mujer dudaba.
- No tienen la fuerza necesaria, ni siquiera para desmontar un cerrejón – objetó –. ¿Cómo podrán remover esas dos montañas? Además, ¿dónde van a vaciar toda la tierra y los peñascos?
- Los vaciaremos en el mar – fue la respuesta.
Entonces el Viejo Tonto partió con sus hijos y nietos. Tres de ellos llevaron balancines. Removieron piedras y tierra y, en canastos los acarrearon al mar. Una vecina, llamada Jing, era viuda y tenía un hijito de siete u ocho años; este niño fue con ellos para ayudarles. En cada viaje tardaban varios meses.
Un hombre que vivía en la vuelta del río, a quien llamaban El Sabio, se reía de sus esfuerzos y trató de disuadirlos.
- ¡Basta de esta tontería! – exclamaba –. ¡Qué estúpido es todo esto! Tan viejo y débil como es Ud. no será capaz de arrancar ni un puñado de hierbas en esas montañas. ¿Cómo va a remover tierras y piedras en tal cantidad?
El Viejo Tonto exhaló un largo suspiro.
- ¡Qué torpe es Ud.! – le dijo –. No tiene Ud. ni siquiera la intuición del hijito de la viuda. Aunque yo muera, quedarán mis hijos y los hijos de mis hijos; y así sucesivamente, de generación en generación. Y como estas montañas no crecen, ¿por qué no vamos a ser capaces de terminar por removerlas?
Entonces El Sabio no tuvo nada que responder.
Lie Zi
Comentario:
Siempre encontraremos personas cortas de mente que no ven mas alla del dia de hoy, en esta fabula el Tonto no era tan tonto, tuvo una vision de lo que seria mejor al eliminar esas montañas y paso esa vision a sus familiares, como todo gran proyecto es algo que no se hace de la noche a la mañana, hay que trabajar duro y constantemente para poder ¨mover una montaña¨.

martes, 17 de junio de 2008

El hombre y su sombra

Había una vez un hombre muy original, que deseaba atrapar su propia sombra. Da un paso o dos en dirección a ella, pero ella se aleja al mismo tiempo de él. Acelera el paso; la sombra hace lo mismo. Por fin, hecha a correr; pero cuando mas rápidamente avanza, tanto mas veloz corre también la sombra, negándose a entregarse, como si fuese un valioso tesoro. Pero observen! Nuestro excéntrico amigo se vuelve pronto y se aleja de ella. Y enseguida mira atrás: ahora la sombra corre tras el. Mis bellas damas, a menudo he observado...que la fortuna nos trata de forma similar. Un hombre trata con todas sus fuerzas de alcanzar a esa evasiva diosa y solo pierde su tiempo y sus esfuerzos. Otro, en cambio, da toda la impresion de huir de la fortuna; pero no: es ella quien se complace en perseguirlo.

Fabulas
Ivan Kriloff, 1768-1844

Comentario:

Cuando uno menos lo espera, la suerte toca la puerta. Cuando se le deja de mostrar interes a la mujer en cuestion esta se siente ignorada y es esta la que busca otra vez la atencion, demos atencion, pero sepamos quitarla y esperemos a que vuelva por ella.

miércoles, 11 de junio de 2008

Crear algo a partir de la Nada

Un hombre se sube a un avión en el aeropuerto de la ciudad de México con destino a Nueva York y, al sentarse, descubre a una mujer guapísima que va entrando al avión.

Se da cuenta que se dirige hacia su asiento y... lotería - se acomoda en el lugar de al lado.

- 'Hola' - pregunta – '¿Viaje de negocios o de vacaciones?'

Ella lo mira y le responde de manera encantadora:

-'De trabajo, voy a la Convención Anual de Ninfomaníacas en los Estados Unidos.'

Traga saliva. Aquí está una de las mujeres más hermosas que ha visto en su vida, sentada a su lado y va a una convención de ninfomaníacas!! Luchando por mantener una actitud correcta, le pregunta calmadamente:

- '¿Y qué hace usted exactamente en esta convención?' - 'Conferencista' - le responde – 'Hablo desde mi experiencia, para desmitificar muchos mitos sobre la sexualidad.'

- '¿De veras?' - sonríe – '¿Y que mitos son esos?'

- 'Bueno' - ella le explica – 'Uno muy popular es que los afro-americanos son los hombres mejor dotados físicamente, cuando en realidad son los indios navajos los que poseen esta cualidad. Otro mito muy popular es que los franceses son los mejores amantes, cuando en realidad son los de ascendencia griega. Y también hemos comprobado que los mejores amantes en potencia, en todas las categorías, son de origen español.'

De pronto la mujer se incomoda y se sonroja,

- 'Perdón' - le dice – 'en realidad no debería estar hablando de todo esto con usted, cuando ni siquiera sé su nombre!'
- 'Pluma blanca' - le responde – 'Pluma Blanca Papadópoulos Pérez. pero mis amigos me dicen Manolo.'

Comentario:

Asi como dicen una de las 36 estrategias chinas: ¨crear algo a partir de nada¨, importante en la vida escuchar, buscar una necesidad y plantear la estrategia.

viernes, 6 de junio de 2008

La Zorra y el Leon

Había una vez un león que tenía hambre, y queriendo encontrar ocasión para comer, preguntó a la oveja cómo era su aliento. Y la oveja respondió la verdad, diciéndole que muy apestoso. El león, fingiéndose entonces ofendido, le dio un fuerte golpe en la cabeza y la mató diciéndole : - ¡Ahí va! porque no has sentido vergüenza de ofender a tu rey. ¡Ahora recibe eso!

Después preguntó el león lo mismo a la cabra , es decir, si su aliento olía bien. Y la cabra, viendo cuán mal lo había tomado con la oveja, le contestó que su aliento era maravilloso y olía muy bien.

Entonces el león le pegó un fuerte golpe en la cabeza y la mató exclamando : - ¡Ahí va! porque me has adulado con falsedades. ¡Ahora toma eso!. Y después hizo aquella misma pregunta a la zorra, pidiéndole cómo tenía el aliento. Pero la zorra se alejó de él, recordando lo mal que les había ido a las otras y le contestó : - ¡De buena fe, señor , le digo que no le puedo responder a su pregunta, puesto que me hallo resfriada y nada percibo de su aliento!.

Y así se escapó del león. Y los demás animales que se pusieron en el peligro, sin provecho murieron, ya que no supieron evadirse y alejarse de la respuesta.



Comentario:

La famosa Zorra icono de inteligencia y audacia, siempre tiene algo inteligente que decir para no caer en un problema, aprendamos de la zorra que observando primeramente lo sucedido con los otros animales, le permitió definir el objetivo de el León, y después no se quedo a ver como le iba con la respuesta, inmediatamente se va, dejando al León consternado por la respuesta.