domingo, 22 de junio de 2008

LA ASTUCIA DEL CAZADOR

El ciervo teme al lobo, el lobo teme al tigre, y el tigre teme al gran oso, que es el más feroz de los animales. Con el cráneo cubierto de espeso pelaje parecido a una greña, caminando sobre sus patas traseras es extraordinariamente fuerte y ataca aun al hombre.
Al sur del Reino de Chu vivía un cazador que con la ayuda de su flauta de bambú, conseguía imitar toda clase de gritos de animales. Armado de un arco y de un pequeño tiesto de greda en cuyo fondo conservaba algunas brazas, se iba a la montaña e imitaba el llamado del ciervo. Creyendo que se trataba de alguno de sus congéneres, los ciervos se acercaban y el cazador los mataba disparándole flechas incendiadas.
Un día, al oír el llamado del ciervo llegó un lobo. El cazador muerto de miedo imitó el rugido del tigre. El lobo huyó pero apareció un tigre. Aterrorizado, el hombre imitó el gruñido del gran oso. El tigre huyó, pero, creyendo encontrar a uno de sus semejantes, un oso enorme apareció. Al encontrar sólo a un hombre, se abalanzó sobre él, lo destrozó y se lo comió.
Aún hoy, aquellos que emplean artificios en vez de contar con sus propias fuerzas terminan siempre por granjearse un destino semejante al del cazador.


Comentario:

Podemos aparentar muchas cosas, habra algunos que por el momento les va bien, pero tarde o temprano el peso de la realidad cae sobre ellos, podemos decir que puede ser una estrategia y es valido si el fin que buscamos se puede lograr con esta estratagema pero debemos tener algo mas que ¨aparentar¨, debemos ser nosotros mismos de la mejor manera, mas fuerte y mas eficiente de lo que aparentamos a los demas ser.

3 comentarios:

Terox dijo...

"Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo"

John Fitzgerald Kennedy

Se puede usar una treta para salir del paso, como lo vimos algunos posts atrás con la zorra y el león. Pero es muy peligroso creérse sus mismas mentiras...

Por cierto, me acordé de una caricatura memorable, donde Porky renta un cuarto de hotel, aparece un ratón que no lo deja dormir, por lo que trae un gato, el gato no lo deja dormir, por lo que trae un perro, el perro no lo deja dormir, por lo que trae un león, el león no lo deja dormir, por lo que trae un elefante, el elefante no lo deja dormir, por lo que trae.... un ratón!

H3dicho dijo...

La astucia del cazador tuvo su fin porque no previo una defensa contra un Oso.

Esto muchas veces pasa, nos creemos que somos "toa" y no nos preparamos para enfrentar un mejor rival. Y de alguna forma se piensa que este nunca llegara, y cuando llega es cuando se es devorado.

Por eso en esta vida el mejor camino es siempre el de auto superación, y cuando llegue un rival más fuerte, estar preparado para dar pelea.

andrés dijo...

Se le acabaron las defensas al cazador, no estuvo preparado para lo inesperado. Aunque pudo extender su tiempo y huri del lobo llego aun punto donde quedo acorralado... Q importante es la palnificacion para todo hasta lo inesperado.