martes, 17 de junio de 2008

El hombre y su sombra

Había una vez un hombre muy original, que deseaba atrapar su propia sombra. Da un paso o dos en dirección a ella, pero ella se aleja al mismo tiempo de él. Acelera el paso; la sombra hace lo mismo. Por fin, hecha a correr; pero cuando mas rápidamente avanza, tanto mas veloz corre también la sombra, negándose a entregarse, como si fuese un valioso tesoro. Pero observen! Nuestro excéntrico amigo se vuelve pronto y se aleja de ella. Y enseguida mira atrás: ahora la sombra corre tras el. Mis bellas damas, a menudo he observado...que la fortuna nos trata de forma similar. Un hombre trata con todas sus fuerzas de alcanzar a esa evasiva diosa y solo pierde su tiempo y sus esfuerzos. Otro, en cambio, da toda la impresion de huir de la fortuna; pero no: es ella quien se complace en perseguirlo.

Fabulas
Ivan Kriloff, 1768-1844

Comentario:

Cuando uno menos lo espera, la suerte toca la puerta. Cuando se le deja de mostrar interes a la mujer en cuestion esta se siente ignorada y es esta la que busca otra vez la atencion, demos atencion, pero sepamos quitarla y esperemos a que vuelva por ella.

6 comentarios:

Terox dijo...

Entonces, ¡voy a empezar a dejar de comprar lotería a ver si me la pego!

La Morada dijo...

Puña.. Eso da un poquillo de temor.. Luego se queda uno sin el santo y sin la limosna... :S

H3dicho dijo...

Muchas veces hay que dejar que las cosas vengan a uno.. ya que hay ciertas cosas que aparecen cuando uno menos las busca..
--
Terox mejor compre numeros aleatorios, en ves de jugar el que ud. piensa que le va la dar suerte, y talves la suerte lo busque a ud. =)

Terox dijo...

Jajaja, me recordaste los maes que juegan a la ruleta. Antes había maes que le ponían "sabor", tenían varios dichos:

"Mucho le pone, mucho le gana. Si no le pone no le paga"

"No le quite porque repite"

"Tiene tiempo, tiene ficha, tiene suerte"

Amorexia. dijo...

Esta tuannis este concepto de post, de fábula con moraleja comentada, me gusta. Y si, la verdad es que yo no aspiro a la fortuna, pero me entretengo jugando con mi sombra.

andrés dijo...

En el caso de las mujeres es una ley... entre mas las busque uno menos quieren y cuando uno se va cansado de perseguirlas ahi estan tocando la puerta....

Si las cosas son para uno vendran sin mayor esfuerzo y si no son de uno por mas q lo intente, x mas q lo pelee y se enoje con la vida no la va a obtener.

Terox pida gallo tapado mejor que la suerte caiga solita o pidale a la suegra una recomendacion, asi me gane una vez 30 rojos!!!